En éstos días ha surgido la noticia sobre la idoneidad o no de la ortodoncia en mujeres embarazadas. Pese a que no se aprecia ningún problema importante que contraindique el tratamiento por sí mismo, es recomendable esperar al parto. Durante la gestación pueden aparecer una serie de cambios en la futura madre que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades periodontales y de caries. De hecho, si ya se está embarazada es recomendable esperar al parto para iniciar el proceso de la ortodoncia. Pese a ello, se puede ir agilizando algunos trámites previos y que no suponen ningún riesgo para la madre y el bebé, tales como fotografías faciales y dentales, los moldes de la boca o los registros de la mordida.

Pese a que no se trata de una situación grave es recomendable evitarlo ya que los cambios que pueden sufrir las madres menguarán su salud dental. Cambios en los hábitos alimenticios  con ingestas más frecuentes, higiene bucal deficiente, presencia de vómitos asociados al embarazo, reflujo del ácido del estómago y cambios hormonales hacen más vulnerables nuestro esmalte y encías.

En Clínica Dental CEOSC podemos asesorarte en todo el proceso con solvencia y garantías. No dudes en consultarnos para disfrutar de éste gran momento con toda la información y garantías.