fbpx

Clínica Dental CEOSC está de enhorabuena. Todos nuestros pacientes son únicos y especiales pero en ésta ocasión hemos recibido a la que está considera la Mejor Portera de Fútbol del Mundo, Aline Reis.
La actual guardameta del Unión Deportiva Granadilla Tenerife de la Primera División Femenina Española, Internacional Absoluta con la Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 y seleccionada para la Copa Mundial Femenina de 2019 en Francia, nos ha visitado para confiarnos su salud dental.
Aline, conocedora de la importancia del cuidado de la salud oral para un jugador profesional, nos ha elegido como su Clínica Dental en Tenerife y éso nos llena de orgullo.

Salud Dental y Deporte

En éste sentido, Clínica Dental CEOSC, patrocinadora del Club Baloncesto Santa Cruz y del Atlético Barranco Hondo siempre ha apostado por promover los buenos hábitos saludables y el cuidado dental en el mundo del deporte.  Los datos son reveladores, siete de cada diez jugadores sufre graves problemas en las encías y hasta un 80% padece periodontitis irreversible. Este tipo de problemas supera a la de la media de la población, pues la relación entre el deporte y el consumo de bebidas deportivas produce una acidez que provoca que cerca del 40% de los deportistas sufra caries y desgaste dental. Además es importante reconocer cómo afecta la respiración durante la práctica de ejercicio, pues la cantidad de aire que tomamos al hacer deporte provoca sequedad y una menor protección de la saliva.

Consecuencias de una mala salud bucodental para los deportistas

El problema de la salud bucal en los deportistas es muy importante para su rendimiento físico y su salud general, porque una mala salud dental puede provocar mayores patologías, como infecciones graves, dolores, trastornos en el sueño, etc, factores básicos en un jugador profesional. Pero además de esto, hay que analizar la mordida del jugador, ya que existe una relación directa entre el equilibrio postural de nuestro cuerpo y la armonía en la función de nuestros dientes. Una mala alineación de los dientes está directamente relacionada con un mal rendimiento que puede acarrear dolores en el cuello, migrañas e incluso sobrecargas musculares en las piernas. Por ello es necesario un diagnóstico precoz.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This